CEIEG.


BANCO MUNDIAL – Doing Business 2015

 

Un nuevo informe del Grupo Banco Mundial revela que el año pasado  gobiernos alrededor del mundo continuaron implementando una amplia gama de reformas encaminadas a mejorar el entorno regulatorio para los emprendedores locales. El informe muestra que aquellas economías que mejoran la eficiencia de sus procedimientos regulatorios, además de robustecer las instituciones legales que apoyan a las empresas, el comercio y el intercambio, están más capacitadas para facilitar el crecimiento y el desarrollo.

 

El informe Doing Business 2015: más allá de la eficiencia, revela que los emprendedores locales de 123 economías vieron mejorar su entorno regulatorio el año pasado. El informe, que cubre 189 economías de todo el mundo, documentó, desde junio de 2013 hasta junio de 2014, 230 reformas de la regulación de los negocios – de las cuales 145 tenían como objetivo reducir la complejidad y el costo asociado al cumplimiento con las regulaciones empresariales, y 85 estaban encaminadas a robustecer las instituciones legales. África Subsahariana contó con el mayor número de reformas.

 

Desde sus inicios, Doing Business ha captado más de 2.400 reformas regulatorias que facilitan los negocios. Estos esfuerzos han dado resultados concretos para los pequeños negocios alrededor del mundo.

 

Cada año, Doing Business informa acerca de las economías que han mejorado más en el desempeño de sus indicadores desde el año previo. El informe de este año resalta 10 economías que lo han hecho, incluyendo cinco en África Subsahariana. Estas 10 economías son Tayikistán, Benín, Togo, C Côte d’Ivoire, Senegal, Trinidad y Tobago, República Democrática del Congo, Azerbaiyán, Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos.

 

Este año, por vez primera, Doing Business recopiló datos sobre una segunda ciudad en las 11 economías con una población de más de 100 millones de habitantes. Estas economías son Bangladesh, Brasil, China, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Pakistán, la Federación de Rusia y los Estados Unidos. El informe revela que las diferencias entre ciudades son comunes en aquellos indicadores que miden las etapas, el tiempo y el costo para completar operaciones regulatorias en las cuales las agencias locales juegan un papel más importante.

 

El informe revela que Singapur ocupa el primer lugar en la clasificación global de la facilidad para hacer negocios. Nueva Zelanda, Hong Kong RAE, China, Dinamarca, República de Corea, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia y Australia se unen a la lista de las 10 economías con los entornos regulatorios que más favorecen a los negocios.

 

 

 

 

Haz click en la imagen para ampliar

 

 

 

Los datos de Doing Business 2015 están actualizados al 1 de junio de 2014. Los indicadores se utilizan para analizar los resultados económicos e identificar qué reformas de la regulación empresarial han funcionado, dónde y por qué. El informe de este año presenta una notable expansión de varios indicadores y un cambio en el cálculo de la clasificación.

 

 

Para consultar el informe completo (en inglés) haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: BANCO MUNDIAL 29.Octubre.2014