CEIEG.


CEIEG – Nueva publicación. Indicadores de Desarrollo Humano y Género en México: nueva metodología

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica pone a su disposición en la sección de información Geográfica y Estadística en otros sitios, el documento Indicadores de Desarrollo Humano y Género en México: nueva metodología; publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Este documento permite profundizar, desde la perspectiva de la igualdad de género, en las oportunidades y desafíos que enfrentan el país y la sociedad a fin de asegurar un desarrollo pleno y equitativo para todas las mexicanas y los mexicanos.

 

Esta publicación muestra el panorama de desarrollo humano de las mujeres en las 32 entidades y los 2456 municipios y delegaciones de México para el año 2012. Se presentan, también, los resultados de la primera estimación del Índice de Desigualdad de Género (IDG) para las entidades, que adapta la metodología propuesta en el Informe mundial sobre Desarrollo Humano 2010.

 

La información de ambos indicadores se analiza en fichas para cada entidad federativa. Además, se examinan las capacidades institucionales de las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (IMEF).

 

 

 

 

 

Este documento se encuentra disponible en el tema de Población en la sección de Información Geográfica y Estadística en Otros sitios; o puedes consultarla directamente haciendo click en el siguiente botón.

 

 

 

 

Elaborado con Información del PNUD 22.Enero.2015