CEIEG.


CEIEG – Nuevo apartado de Planes y Programas

 

 

Como parte del proceso constante de actualización y publicación, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de  la Dirección de Información Geográfica y Estadística, pone a su disposición una serie de documentos generados y/o publicados por diversas organizaciones, con la finalidad de que el usuario cuente con un amplio catálogo de temas geográficos y estadísticos.

 

Planes y Programas:

 

TEMA ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Contiene información sobre la caracterización y análisis del territorio, diagnóstico, diseño de escenarios de uso y aprovechamiento y modelo de uso del territorio.

TEMA ORDENAMIENTO ECOLÓGICO

Contiene el marco legal que debe observarse para la elaboración de programas y proyectos destinados al aprovechamiento, conservación, protección y restauración del uso de suelo, con la finalidad de prevenir y revertir los procesos de deterioro ambiental.

TEMA DESARROLLO URBANO

Contiene las disposiciones legales para ordenar y regular las áreas que integran y delimitan, su aprovechamiento predominante y las reservas territoriales.

TEMA RIESTOS Y PELIGROS

Los constantes fenómenos naturales en el Estado, que ponen en riesgo y vulnerabilidad a la población, se hizo necesario la elaboración de publicaciones y documentos varios sobre el tema de peligros, riesgos y vulnerabilidad que nos guíen en las medidas de mitigación de riesgos necesarias para logras que los municipios sean espacios seguros.

TEMA CAMBIO CLIMÁTICO

El reciente desequilibrio del clima del planetak es una de las mayores amenazas para el ser humano y sus repercusiones sociales y económicas ya se perciben, por esta razón el Gobierno del Estado, establece como prioridad la coordinación de políticas, acciones y medidas de mitigacón y adaptación al cambio clímatico.

Dirección de información Geográfica y Estadística 12 de Septiembre de 2018