CEIEG.


Censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial para el ciclo escolar 2013-2014

El levantamiento de la información del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, se llevará a cabo de septiembre a noviembre de 2013, y los primeros resultados estarán listos para diciembre de este año.

 

presentacion del censo de escuelas INEGI

 

Así lo precisaron el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape y el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, luego de llevar a cabo una segunda reunión de trabajo en las instalaciones del INEGI en Aguascalientes, para la planeación de dicho censo.

Durante la reunión se revisó la metodología, los objetivos, sus alcances y el calendario de actividades, y se determinó que este censo permitirá además proponer acciones para la creación del Sistema de Información y Gestión Educativa, que se consolide como un sistema registral que permita producir información actualizada y completa de forma regular y periódica de los niveles prescolar, primaria y secundaria.

Alumnos en escuela

 

Las poblaciones objetivo del Censo son las escuelas, maestros y alumnos incluidos en los tres niveles de la educación básica en el sistema escolarizado y los de educación especial en el sistema extraescolarizado.
La estrategia de operación considera la integración del Catálogo Único de Centros de Trabajo, dos Pruebas Piloto, el Recorrido Previo, el Levantamiento de la Información de Maestros y Alumnos, y la Recuperación de Pendientes y Operativos Especiales.

 

Ver nota completa

Ver cuadros