CEIEG.


Chiapas con la tasa más baja en desocupación en octubre

El estado de Chiapas para el mes de octubre, registró la tasa de desocupación más baja con un 2.41 por ciento en comparación al año pasado que registró un 2.80 por ciento, según informa el INEGI sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), los estados que le siguen son Oaxaca con 2.64%, Guerrero con 2.65% y Yucatán con 3.41%.
Los estados que resultaron con mayor tasa de desocupación fueron Aguascalientes con un 7.64 por ciento, seguido de Chihuahua con 7.39% y Tamaulipas con 7.35 por ciento.
Los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para octubre de 2011, los cuales indican que 59.8% de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa); el restante 40.2% se ubicó en la población no económicamente activa.
La información preliminar de la ENOE durante octubre de 2011 señala que la población subocupada, esto es, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 9.3% de la población ocupada. Esta proporción es superior a la del mismo mes de un año antes, cuando se ubicó en 8.5 por ciento.
El porcentaje de subocupación es más alto en los hombres que en las mujeres, correspondiendo a esta categoría el 10.2% de la población ocupada masculina frente al 7.9% de la femenina, en octubre de este año.

Ver nota completa

Cuadro resumen

Fuente: INEGI. 25/11/2011.