CEIEG.


Chiapas registró la segunda tasa más baja de homicidios en el país durante 2011 (datos preliminares)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), da a conocer la información preliminar, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país en 2011. (Datos preliminares a partir de la estadística de defunciones).

 

 

De acuerdo con los resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con información de carácter preliminar, a nivel nacional y por entidad federativa sobre los homicidios registrados en el país en 2011, en lo que se refiere a la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Chiapas se posiciona como el estado con la segunda tasa más baja con un valor de cuatro homicidios por cada 100 mil habitantes. El valor más bajo lo registró Yucatán con una tasa de tres homicidios, mientras que el valor más alto lo tiene Chihuahua con 131 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

 

Así mismo, Chiapas ocupó la posición nueve a nivel nacional en lo que se refiere al total de homicidios ocurridos en el año 2011, ya que registro 185 caso, siendo Baja California Sur la entidad con el valor más bajo.

 

Las cifras se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captada de los registros administrativos, básicamente de defunciones accidentales y violentas.
Contiene registros de 4 mil 723 Oficialías del Registro Civil y mil 096 Agencias del Ministerio Público que mensualmente proporcionan información al INEGI.

 

Indice de Homicidios 2005-2011 Chiapas

 

Descargar documento Índice de Homicidios 2005-2011, Chiapas (519).

 

Ver nota completa del INEGI

Fuente: Inegi. 20/08/2012.