CEIEG.


Actividad económica al 3er trimestre de 2011

El INEGI informa los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre julio-septiembre de 2011. Este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país[1].

Durante el tercer trimestre del año pasado, las entidades federativas que tuvieron los mayores crecimientos en su actividad económica fueron: Colima, Sinaloa, Sonora, Querétaro y Tabasco, principalmente.

Con respecto a las actividades por sector, Chiapas se ubicó entre las ocho entidades que registraron un aumento en el tercer triemstre con respecto al mismo periodo de 2010 en las actividades de agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza aumentaron, con una variación positiva de 10 por ciento. Las otras siete entidades fueron: Sinaloa con 83.6% (debido al incremento de la producción de maíz, sorgo y oleaginosas, derivado del Programa de Resiembra realizado en la zona por las heladas atípicas en febrero de ese año), Aguascalientes 25.2%, Tamaulipas 22.8%, Nuevo León 21.2%, Estado de México 12.3%, Chihuahua 11.3% y Michoacán 10.7%


[1] Cabe señalar que el promedio de los cuatro trimestres del último año del ITAEE puede considerarse como un indicador preliminar de la tendencia del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE) de ese año.

Ver nota completa

Cuadro de resumen

Fuente: INEGI. 27/01/2012.