CEIEG.


CIDGE – México en el Top 10 a nivel global del Inventario de Datos Abiertos 2017

México en el Top 10 a nivel global del
Inventario de Datos Abiertos 2017

El pasado 02 de marzo, fueron publicados los resultados del Inventario de Datos Abiertos (ODIN) 2017, donde México se posiciona en el Top 10 a nivel global, desplazando a países como República Checa, Lituania y Estados Unidos; y el 1er lugar de la región en Datos Abiertos en estadísticas oficiales. El ODIN señaló que el posicionamiento del país ha sido debido a la introducción de nuevos indicadores y criterios de apertura más rigurosos en la metodología del mismo.

México ocupó el primer lugar de las Oficinas Nacionales de Estadística en Latinoamérica, ubicando al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entre los primeros sitios entre los 180 países evaluados.

El escalamiento de México en siete posiciones dentro del ranking a nivel mundial, es resultado del esfuerzo de las instituciones del gobierno federal, y la colaboración de la sociedad civil y el sector privado. Lejos de reconocer el avance y conformarnos con los avances logrados, debemos continuar trabajando en el mantenimiento de la posición de liderazgo en la región y potenciar el uso de los datos abiertos como insumo productivo para el desarrollo económico en el país.

 

Fuente: Datos Abiertos 06 de marzo 2018