CEIEG.


CINU – La neumonía y la diarrea causan la muerte de 1,4 millones de niños anualmente

 

La neumonía y la diarrea provocan el fallecimiento de 1,4 millones de niños anualmente y la mayoría de sus casos ocurre en países de ingresos bajos y medios, informó hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

 

UNICEF ofreció datos sobre estas dos enfermedades en un informe presentado en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP 22) que sesiona en Marrakech, Marruecos.

 

UNICEF remarcó que ambas enfermedades son prevenibles si se aplican soluciones sencillas y rentables como la lactancia materna, la vacunación, una atención primaria de calidad y la reducción de la contaminación del aire en los hogares.

 

Según el documento, en 2015 la neumonía provocó las muertes de casi un millón de menores más que las provocadas conjuntamente por la malaria, la tuberculosis, el sarampión y el sida.

 

La directora ejecutiva adjunta de UNICEF, Fatoumata Ndiaye, indicó que alrededor de la mitad de esos decesos están ligados a la contaminación del aire y resaltó que 2.000 millones de niños viven en áreas donde la contaminación atmosférica excede las normas internacionales.

 

 

Fuente: CINU 11.Noviembre.2016