CEIEG.


CINU – Pacto Mundial México identifica retos de sostenibilidad del sector privado

 

La Red Mexicana de Pacto Mundial presentó este jueves el documento “Perspectiva del Sector Privado en México, rumbo a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” que refleja un panorama de 100 empresas nacionales en materia de sostenibilidad y su visión para responder a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

El estudio revela la importancia del sector privado para enfrentar el crecimiento demográfico de 463% en México y ve la necesidad de crecer en todos los ámbitos al menos 4,6 veces.

 

En consecuencia, industrias relacionadas con la construcción, infraestructura, generación de energía, calzado, vestido, agroalimentación, bebidas, transporte, servicios financieros y comunicaciones, entre otras, tienen que multiplicarse para lograr satisfacer las necesidades básicas de la población.

 

Pacto Mundial México consideró que es posible la creación de una economía global y local que genere beneficios a la gente, a las comunidades y a los mercados, ya que se evaluó a las empresas con un 8,8 en rapidez de evolución hacia modelos de negocios sostenibles y no asistencialistas, en términos de una viabilidad 0 a 10, en un plazo de 20 años.

 

 

Fuente: CINU 06.Octubre.2016