CEIEG.


CINU – Turismo mundial incrementó 3,9% en 2016

 

La demanda de turismo internacional siguió siendo fuerte en 2016 pese a las dificultades. Según el último número del Barómetro OMT del Turismo Mundial, las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 3,9% hasta situarse en los 1.235 millones, alrededor de 46 millones de turistas más que el año anterior.

 

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, subrayó el crecimiento continuado del turismo desde el comienzo de la crisis del 2008 e hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia un turismo más sostenible en todas sus dimensiones.

 

“De manera paralela al crecimiento del sector, aumenta también la responsabilidad para avanzar hacia una mayor sostenibilidad, equidad, inclusión y paz en nuestras sociedades”, dijo.

 

Las últimas décadas han registrado una secuencia comparable de crecimiento sólido ininterrumpido del sector turismo desde los años sesenta. 2016 ha sido el séptimo año consecutivo de crecimiento sostenido tras la crisis económica y financiera mundial de 2009.

 

Durante el año pasado, las llegadas de turistas internacionales superaron en 300 millones la cifra récord alcanzada en 2008, antes de la crisis. Los ingresos por turismo internacional han crecido a un ritmo similar en este periodo (los correspondientes al año completo se publicarán en mayo).

 

 

Fuente: CINU 20.Enero.2016