CEIEG.


CINU – La violencia puede impactar de manera irreversible el desarrollo de la niñez

 

La familia es el entorno natural para el crecimiento y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, no obstante, puede ser también un ámbito en donde muchos sufren agresiones, enfrentan amenazas, humillación, trato negligente y abandono, lo cual tiene altas probabilidades de resultar en daños irreversibles para su salud y el desarrollo de su pleno potencial, advirtió el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

La Oficina de UNICEF en México organizó este miércoles un conservatorio sobre el impacto de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el entorno del hogar en el marco de la campaña mundial de la agencia de la ONU contra esta situación.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Mujeres 2015, seis de cada 10 niños mexicanos entre uno y 14 años de edad han experimentado al menos un método de disciplina violenta.

Nelly Montealegre, Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, afirmó en entrevista con ONU México, que esta situación se debe esencialmente a la cultura familiar, por lo que la Procuraduría a su cargo trabaja en una campaña para sensibilizar a las familias sobre la violencia contra los menores.

 

Para eliminar la violencia en el entorno del hogar y la familia, consideró que es necesario dejar de justificarla como una medida disciplinaria.

 

Christian Skoog, Representante de UNICEF en México, señaló que la sociedad tiene también una gran responsabilidad en la erradicación de la violencia, la cual sigue siendo ampliamente practicada en el país.

 

 

Fuente: CINU 16.Noviembre.2016