CEIEG.


CONABIO – La Biodiversidad en Chiapas: Estudio de Estado

 

 

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de  la Dirección de Geografía, Estadística e Información, pone a su disposición el Estudio de Estado de la Biodiversidad en Chiapas publicado por la CONABIO.

 

Los Estudios de Estados son diagnósticos de la biodiversidad de cada entidad federativa. Para su elaboración participan expertos locales y nacionales de distintas disciplinas biológicas y sociales.

 

En la formulación de estos documentos han participado cerca de 2000 autores pertenecientes a más 400 instituciones gubernamentales, académicas y sociales. Sus aportaciones se plasman en secciones, caracterizan a la biodiversidad bajo distintos enfoques, que incluyen el estrictamente biológico – que incluye la descripción de los principales grupos de hongos, plantas, invertebrados y vertebrados– así como el contexto social en el que se maneja la biodiversidad, lo cual permite identificar los principales factores de presión que amenazan la conservación de los recursos biológicos y las principales oportunidades de conservación y uso sustentable.

 

 

Estos libros son considerados referencia básica de consulta para la toma de decisiones e investigación científica dentro de los estados.

 

 

En varias de estas publicaciones se incluyen listados de especies de los principales grupos biológicos registrados en los estados.

 

 

Estos documentos se encuentran disponibles para consulta dentro de la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Medio Ambiente.

 

 

 

 

Fuente: CONABIO 29.Septiembre.2015