CEIEG.


CONAFOR – Conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

  

Mediante actividades como la prevención, combate y control efectivos de incendios forestales, acciones de sanidad forestal y de restauración de bosques, la CONAFOR trabaja por la protección y conservación de los recursos naturales, así como para elevar su producción y productividad.

 

El desarrollo del sector forestal, es prioritario en las políticas públicas del país, debido a que la vegetación forestal cubre cerca del 70% de la superficie de México, ya que en los terrenos forestales viven más de 11 millones de personas.

 

El aprovechamiento forestal, tiene un potencial significativo para mejorar las condiciones sociales y económicas de esta parte de la población mientras que en los ecosistemas forestales habita y se desarrolla gran parte de la riqueza biológica del país.

 

 

CIFRAS RELEVANTES

 

 
  • Superficie forestal:138 millones de hectáreas 70% del territorio nacional.

 

 
  • Superficie arbolada: 65 millones de hectáreas. 47% de la superficie forestal.

 

 
  • Certificación: Existen 1.2 millones de hectáreas con certificación internacional o nacional de buen manejo forestal. CONAFOR apoya los procesos de certificación.

 

 
  • Población: En las áreas forestales habitan 11 millones de personas que diariamente se relacionan con los recursos forestales.

 

 
  • Ejidos y comunidades: Dueños del 45% de los terrenos forestales (63 millones de hectáreas). Existen más de 15,500 ejidos y comunidades indígenas, forestales.

 

 

 

Fuente: CONAFOR 04.Junio.2015