CEIEG.


CONAFOR – Se constituye una nueva alianza de empresas forestales ejidales en Chihuahua

 

Por acciones coordinadas entre la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Chihuahua y el Proyecto especial de la CONAFOR “Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados”, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, con un cofinanciamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) se ha brindado acompañamiento y asesoría técnica para la integración de una nueva empresa conformada por tres ejidos forestales de la región de Basaseachi, Chihuahua.

 

El pasado 8 de octubre, se dio validez legal al proyecto, con la firma del acta constitutiva ante el notario público No 3 de la Ciudad de Chihuahua, de la Asociación Rural de Interés Colectivo, denominada “GRUPO INDUSTRIAL FORESTAL BASASEACHI GRAN VISION”, conformada por el ejido Basaseachi, la Comunidad Indígena Memelichi, ambos del municipio de Ocampo y el ejido Tutuaca, municipio de Temosachi, en el estado de Chihuahua.

 

El evento de constitución legal de la Asociación Rural de Interés Colectivo “GRUPO INDUSTRIAL FORESTAL BASASEACHI GRAN VISION”, se llevó a cabo en la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Chihuahua, contando con la presencia de las autoridades de los ejidos socios, del Lic. Pedro Castañeda, de la Notaría Pública No. 3 en Chihuahua, del Ing. Uriel Esaú Olivas Gallegos de la UMAFOR 08-03, del personal de la Subgerencia de Producción y Productividad de la CONAFOR Chihuahua y del Ing. Julio Cesar Bueno Talamantes, Director Regional de la Zona Norte del Proyecto “Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados”.

 

 

 

Fuente: CONAFOR 12.Octubre.2015