CEIEG.


CONAFOR – Presentan resultados para mitigar el cambio climático a nivel mundial

 

La República Mexicana se consolida con una clara política pública, que fomenta la participación social, promueve el desarrollo forestal sustentable, así como la prevención, conservación y restauración de los recursos forestales.

 

 

México está consciente y comprometido con las acciones que hay que emprender como país y en conjunto con el resto del mundo para contribuir desde nuestro contexto nacional, con las estrategias globales de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

 

Así lo aseguró el Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Jorge Rescala Pérez, durante la presentación de resultados del proyecto de Fortalecimiento del Proceso de Preparación para REDD+ en México y Fomento a la Cooperación Sur–Sur, que tuvo lugar este 20 de octubre en la Ciudad de México.

 

El Proyecto Fortalecimiento REDD+ y Cooperación Sur-Sur, que implementó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el financiamiento otorgado por el Gobierno de Noruega, la asesoría técnica y administrativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (PNUD), permitió que México cuente hoy con un Sistema Nacional de Monitoreo Forestal y una  Propuesta de Nivel de Referencia de Emisiones Forestales, el cual fue presentado ante la Conferencia de las Partes COP 20 en la ciudad de Lima, Perú, en diciembre de 2014.

 

En congruencia con lo anterior, Rescala Pérez citó al Presidente, Enrique Peña Nieto quién durante la Cumbre para el Clima en 2014, declaró que el país “Asume su responsabilidad global con un compromiso sólido de reducción de gases de efecto invernadero para nutrir el nuevo acuerdo bajo la Convención de Cambio Climático, que se adoptará en la COP21 de París 2015”.

 

 

 

 

 

Fuente: CONAFOR 20.Octubre.2015