CEIEG.


CONAGUA – Monitor de Sequía en México (MSM)

 

 

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es la dependencia oficial del gobierno mexicano encargada de proporcionar información meteorológica (estado del tiempo) y climatológica. Para ello utiliza las redes de observación tales como estaciones automáticas, observatorios sinópticos, radares, estaciones de radiosondeo y estaciones receptoras de imágenes de satélite. Uno de los fenómenos climáticos que más afecta a las actividades económicas del país es la sequía, el SMN se encarga de detectar el estado actual y la evolución de este fenómeno. Para ello se apoya en el Monitor de Sequía en México (MSM) que a su vez forma parte del Monitor de Sequía de América del Norte (NADM).

 

 

Productos del MSM. El Monitor de Sequía en México consta de una serie de materiales que incluyen una descripción de la sequía en el país, el conteo de municipios afectados por las diferentes categorías de sequía, tablas y gráficos de porcentaje de área afectada por sequía a nivel nacional, estatal, 13 Regiones Hidrológico-Administrativas y 26 Consejos de Cuenca.

 

 

En el último reporte del MSM publicado el 15 de agosto, se registró 49.2% de municipios con sequía en el estado de Chiapas.

 

 

Para consultar el reporte completo del Monitor de Sequía en México (MSM) haz click en el siguiente botón.

 

 

Puedes consultar el Monitor de Sequía en México, dentro de la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de medio ambiente.

 

 

Fuente: CONAGUA 19.Agosto.2015