CEIEG.


CONAPO – Presenta CONAPO e INEGI la encuesta nacional de la dinámica demográfica 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO) dan a conocer la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014.

 

Este ejercicio estadístico capta información sobre las características sociodemográficas de la población, el comportamiento de la fecundidad y la anticoncepción, así como de las preferencias reproductivas de las mujeres en edad fértil, el perfil de la mortalidad infantil, el comportamiento de la nupcialidad, las condiciones de la salud materno infantil, el perfil de la migración interna e internacional, y las principales características de los hogares y las viviendas en México.

 

La Encuesta se llevó a cabo entre agosto y septiembre de 2014 y recabó información de una muestra nacional conformada por 101,389 viviendas distribuidas en todo el territorio nacional. A continuación se presentan los principales resultados.

 

 

Composición y estructura por edad

Datos de la ENADID 2014 señalan que en el país residen 119.9 millones de personas, de las cuales 51.3% son mujeres y 48.7% son hombres. Esto hace que la relación hombres–mujeres sea de 95 varones por cada 100 mujeres a nivel nacional.

 

En el análisis de la estructura por edad se confirma el proceso de envejecimiento por el que transita la población en el país. De 2010 a 2014 el porcentaje de la población de 30 a 59 años aumenta en dicho periodo, de 34.4 a 36.6%, mientras que la de 60 y más años se incrementa ligeramente de 9.1 a 10.9 por ciento.

 

A pesar del paulatino proceso de envejecimiento de la población, México aún es un país joven, ya que 50% de su población tiene 27 años de edad o menos.

 

 

 

Fuente: CONAPO 09.Julio.2015