CEIEG.


CONAVI – Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda

 

El Gobierno de la República, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Vivienda, puso en operación el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV).

 

El SNIIV es una plataforma desarrollada y operada para la adecuada planeación y seguimiento de la Política Nacional de Vivienda, así como para contribuir a mejores tomas de decisiones por parte del sector de la vivienda.

 

El sistema está integrado por una página de internet abierta para consulta pública y una plataforma informática que conjunta bases de datos de instituciones como el INFONAVIT, el FOVISSSTE, Sociedad Hipotecaria Federal, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional de Vivienda.

 

El sistema concentra la información del sector de vivienda en un solo sitio, y es la plataforma informática de indicadores de vivienda más completa que existe en México, y su puesta en marcha representó un hito en lo referente a disponibilidad de información en la industria.

 

El SNIIV en su versión 2.0 se encuentra disponible para consulta pública en el sitio web www.conavi.gob.mx y también cuenta con una versión móvil, que es una aplicación para dispositivos inteligentes y tabletas, con los principales indicadores “ejecutivos” del sector, de tal forma que el usuario puede acceder a los datos desde cualquier sitio y en cualquier momento.

 

La versión móvil puede descargarse en:

https://itunes.apple.com/mx/app/sniiv-movil/id1020747436?l=en&mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.conavi.sniiv

 

El Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda se encuentra disponible dentro de la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Ordenamiento del territorio.

 

Fuente: CONAVI / SEDATU 01.Marzo.2016