CEIEG.


CONEVAL – Pobreza y carencias sociales en la población indígena

Pobreza y carencias sociales en la población indígena

La población indígena, sin importar la carencia social que se elija, registra rezagos importantes respecto al resto de la población. En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el CONEVAL te comparte algunos de los productos que ha publicado con la finalidad de generar evidencia que sirva de insumo para el diseño e implementación de políticas públicas de desarrollo social que atiendan a esta población.

Medición Multidimensional de la Pobreza, 2016-2020

Cada dos años, el CONEVAL publica los resultados de la medición de pobreza a nivel nacional y por grupo de población. Esta proporciona el porcentaje de personas indígenas en el país que se encuentra en situación de pobreza y que carece de acceso a la alimentación, salud, educación, seguridad social, servicios básicos de la vivienda, así como de calidad y espacios en la misma.

Sistema de Información de Derechos Sociales (SIDS)

En el Sistema de Información de Derechos Sociales (SIDS) puedes consultar diversos indicadores sobre el acceso efectivo a los derechos sociales de las mujeres indígenas.

Estudios diagnósticos de los derechos sociales, 2018

Los estudios diagnósticos muestran un panorama general de la situación de las personas en el ejercicio de sus derechos sociales: educación, salud, trabajo, alimentación nutritiva y de calidad, vivienda digna y decorosa y medio ambiente sano.

¿Ya conocías alguno de estos productos?

Fuente: CONEVAL 09 de agosto de 2022