CEIEG.


Difusión de la pobreza multidimensional 2010

Difusión de la medición multidimensional de la pobreza
Con la finalidad de contribuir con la transparencia gubernamental y con la rendición de cuentas, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dará a conocer el 29 de julio de 2011 las estimaciones de pobreza multidimensional a nivel nacional y por entidad federativa correspondientes a 2010, así como la evolución de la pobreza multidimensional entre 2008 y 2010, tal como se informó en septiembre pasado mediante un comunicado de prensa.

El CONEVAL también dará a conocer las estimaciones de pobreza alimentaria, de capacidades y de patrimonio a nivel nacional, con lo cual se tendrá la evolución de la serie 1992-2010.

Para realizar dichas estimaciones, el CONEVAL utilizará la información del Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2010 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y cuyo trabajo de campo se concluye en diciembre de 2010.

De acuerdo con el calendario de publicación del INEGI, la información de la Encuesta estará disponible a partir del 15 de julio de 2011.

Asimismo, el CONEVAL hará las mediciones de pobreza de acuerdo con la aplicación estricta de los lineamientos y los criterios generales para la definición, la identificación y la medición de la pobreza que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio del 2010.

Consulta más información en: http://www.coneval.gob.mx/

Fuente: CONEVAL