CEIEG.


ECONOMISTA – Confianza del consumidor retrocede por segundo mes consecutivo

Confianza del consumidor retrocede
por segundo mes consecutivo

  • En junio, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en un nivel de 43.6 puntos, que representó una caída anual de 1.1 puntos, impactado por la quinta ola de Covid-19 y los altos niveles de inflación.

    De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en junio el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en un nivel de 43.6 puntos.

    Lo anterior, en comparación anual, supuso una caída de 1.1 puntos mientras que respecto a mayo, el retroceso fue de 0.4 puntos, con lo que hiló dos meses a la baja.

    En el mes, sólo las posibilidades de compra de muebles y electrodomésticos mejoraron respecto al mes de mayo, con un avance de 0.1 puntos.

    El componente que mide la percepción económica futura del país retrocedió en 2.0 puntos mensuales, mientras que la situación económica del hogar presentó una merma de 0.8 puntos.

    Respecto a la situación económica actual de los miembros del hogar, el componente disminuyó 0.7 puntos en comparación mensual, mientras que el sentir de la situación actual del país empeoró en 0.5 puntos.

    Estos datos se dan luego de semanas en donde varias instituciones y organizaciones pasaran tijera al estimado de crecimiento para México este año, a la vez de un incremento en las protecciones sobre inflación ante la persistencia de las presiones.

    Fuente: EL ECONOMISTA 05 de julio de 2022