CEIEG.


ECONOMISTA – Confianza del consumidor se estancó en octubre

Confianza del consumidor se estancó en octubre

  • En octubre del 2022, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) reportó un nivel de 41 puntos, un nivel igual al que se reportó en el mes previo, lo que muestra un estancamiento en el optimismo de los mexicanos.

    La confianza de los consumidores mexicanos mostró un estancamiento en el mes de octubre, de acuerdo con los datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    Para el décimo mes del año, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) reportó un nivel de 41 puntos, con cifras desestabilizadas.

    Este resultado es igual al que se reportó en el mes previo, mientras que en comparación anual representó un crecimiento de 2.5 puntos.

    El estancamiento del ICC se dio ante la disminución de tres de los seis componentes del indicador. La caída más significativa se dio en la situación económica del país que se espera en los siguientes 12 meses, con una disminución mensual de 0.4 puntos.

    En tanto, la situación económica actual y las posibilidades de compra de muebles y electrodomésticos retrocedieron 0.1 puntos cada uno, en medio de la incertidumbre sobre el rumbo económico y los altos niveles de inflación.

    En contraste, se observó una mejoría de 0.3 puntos en el componente que se refiere a la situación económica futura de los miembros del hogar.

    Por su parte, la situación económica actual de los miembros del hogar tuvo un crecimiento modesto de apenas 0.1 puntos.

    Fuente: EL ECONOMISTA 07 de noviembre de 2022