CEIEG.


ECONOMISTA – Consumidores mexicanos recortan su confianza en abril por segundo mes

Consumidores mexicanos recortan su
confianza en abril por segundo mes

  • El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) reportó en el cuarto mes del año un nivel de 44.1 puntos, con cifras desestacionalizadas.

    La confianza del consumidor continúo deteriorándose en abril, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) reportó en el cuarto mes del año un nivel de 44.1 puntos, con cifras desestacionalizadas. Lo anterior supuso la segunda caída al hilo del indicador, con una disminución de 0.3 puntos en comparación mensual.

    La disminución mensual de la confianza del consumidor se debió a que cuatro de sus cinco componentes mostraron retrocesos en el mes, mientras que la percepción de los miembros del hogar sobre la situación económica futura de ellos se estancó.

    Fueron dos los componentes que presentaron una mayor disminución mensual en abril. Por un lado, la percepción económica del país hoy en día se deterioró en 0.5 puntos respecto a marzo.

    Por otro lado, las posibilidades para comprar muebles y electrodomésticos también disminuyeron 0.5 puntos.

    Respecto a la situación económica actual de los miembros del hogar, el retroceso fue de 0.2 puntos, misma magnitud en la que retrocedió el componente de de la situación económica futura del país.

    Fuente: EL ECONOMISTA 04 de mayo de 2023