CEIEG.


ECONOMISTA – Economía mexicana tiene su mejor desempeño desde abril: creció 1.0% en agosto

Economía mexicana tiene su mejor
desempeño desde abril: creció 1.0% en agosto

  • La actividad económica en México mostró su mejor desempeño en cuatro meses, de acuerdo con los resultados divulgados por el Inegi.

    La actividad económica en México mostró su mejor desempeño en cuatro meses, de acuerdo con los resultados divulgados la mañana de este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    En el octavo mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) —que da un seguimiento mensual a la economía— mostró una variación de 1.0% en su comparación mensual.

    Lo anterior supuso su mejor desempeño desde abril pasado, cuando el crecimiento del mes fue de 1.2 por ciento.

    El dato es mejor a lo que el Inegi previó en el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), de un crecimiento mensual de apenas 0.1 por ciento.

    En su comparación anual, la economía mexicana arrojaría un crecimiento de 4.7%, el mayor desde julio del 2021, cuando anotó una variación de 7.7 por ciento.

    Por actividad económica, fue el sector primario, relacionado a la agricultura, pesca y similares, el que mostró un mejor desempeño mensual, con un crecimiento de 3.6 por ciento.

    En el caso de las actividades terciarias, dónde se engloba al sector servicios, se presentó un crecimiento en agosto de 1.2 por ciento. En tanto, el sector secundario, donde se encuentran las industrias, no mostró variación alguna respecto al mes previo.

    Fuente: EL ECONOMISTA 25 de octubre de 2022