CEIEG.


ECOSUR – Monitoreo de Bosques y Deforestación en Chiapas

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de la Dirección de Geografía, Estadística e Información, pone a su disposición la aplicación de Monitoreo de Bosques y Deforestación en Chiapas, publicado por El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

 

La aplicación “Monitoreo de Bosques y deforestación en Chiapas” reúne información de la Tierra y otros datos espaciales relacionados con los recursos forestales y la vigilancia del cambio en Chiapas.

 

El objetivo de esta aplicación es proporcionar información acerca de las áreas de bosque, los riesgos para los bosques y las pérdidas históricas, actuales y cambios de ellos.

 

Monitoreo de Bosques y deforestación en Chiapas muestra información geográfica del estado de Chiapas en 4 categorías:

 

 
  • Coberturas forestales y de uso del suelo
 
  • Deforestación
 
  • Biomasa leñosa y carbono forestal
 
  • Demográfica

 

Una parte importante de este esfuerzo es cotejar y comprender la calidad y disponibilidad de los datos necesarios para mejorar nuestra comprensión de los recursos forestales en Chiapas.

 

Esta aplicación se encuentra disponible dentro de la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Medio Ambiente.

 

 

 

Fuente: ECOSUR 

Febrero.2016