CEIEG.


EL ECONOMISTA – Exportaciones Pierden Dinamismo; Registran Alza de 2.2% en Agosto

Exportaciones Pierden Dinamismo;

Registran Alza de 2.2% en Agosto

México envió mercancías con un valor de US40,430 millones; las ventas agropecuarias al exterior mantienen alza a doble dígito.

 

 

México registró exportaciones de productos por un valor de 40,430 millones de dólares en agosto, con un alza interanual de 2.2%, impulsadas por la industria automotriz y el sector agropecuario, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En particular, las ventas externas automotrices escalaron a una tasa anual de 9.7%, mientras que las exportaciones agropecuarias subieron 35.6 por ciento.

En mayor detalle, las exportaciones automotrices dirigidas a Estados Unidos en agosto aumentaron 8.4%, en tanto que las enviadas al resto del mundo se incrementaron 16.6 por ciento.

En forma desglosada, las exportaciones mexicanas de mercancías tuvieron un crecimiento anual como resultado de la combinación de un retroceso de 29.1% en las exportaciones petroleras (1,944 millones de dólares) y de un incremento de 4.6% en las no petroleras (38,486 millones de dólares).

Al interior de las exportaciones no petroleras, además de las agropecuarias, las extractivas avanzaron 1.4%, y las manufactureras subieron 3.7 por ciento. Las importaciones fueron por 39,655 millones de dólares, con una baja de 5.9% interanual, con lo que México cerró el mes con un superávit comercial de 775 millones de dólares.

Fuente:EL ECONOMISTA 30 septiembre de 2019