CEIEG.


EL ECONOMISTA – Presentan el Índice Nacional de Desarrollo Inclusivo

Presentan el Índice Nacional de Desarrollo Inclusivo

El Índice Nacional de Desarrollo Inclusivo 2019. Economía Incluyente para Todos fue presentado por la organización civil Valor México.

 

La presentación de los resultados de esta herramienta de análisis y medición, que utiliza un modelo internacional, se realizó en las instalaciones de El Economista, donde Pérez Munguía explicó los detalles metodológicos del indicador y los principales resultados obtenidos.

Con base en la información recabada, puntualizó, los estados de Colima, Querétaro y Aguascalientes fueron los mejor clasificados, mientras que Tabasco, Guerrero y Chiapas aparecen como los de un menor desarrollo inclusivo.

En la presentación participó el presidente del Inegi, Julio Santaella Castell, quien destacó la importancia de tomar decisiones de política pública con base en evidencia.

Éste es el segundo año en el que se presenta este instrumento que, con parámetros internacionales, mide qué tan incluyente son las entidades en materia de educación, servicios básicos, ambiente empresarial, financiera, ética política y empresarial, laboral, desempeño fiscal, certeza a la propiedad y brecha de género.

Fuente:EL ECONOMISTA 20 de enero de 2020