CEIEG.


Elogian planes para Fondo Hemisférico de Turismo

El secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, llamó a los gobiernos de las Américas a convertir el turismo en un punto focal de sus estrategias de recuperación económica y una prioridad en sus políticas nacionales.
El alto funcionario de la OEA además, elogió a los Estados Miembros de la OEA por aprobar la creación del Fondo Hemisférico de Turismo, orientado a apoyar a las comunidades en extrema pobreza que no pueden desarrollar su potencial turístico. La propuesta del Fondo fue hecha durante el Congreso Interamericano de Turismo que concluyó esta fin de semana en El Salvador. Según el Embajador Ramdin, el Fondo aborda la cuestión de la pobreza de una manera palpable, creando nuevas oportunidades para generar ingresos de en un contexto de limitaciones económicas.
En la campaña por estimular el turismo, sin embargo, el Secretario General Adjunto de la OEA instó a los delegados a tener en cuenta el medio ambiente a la hora de definir políticas, ya que el sector del turismo es responsable de aproximadamente el cinco por ciento del efecto global de carbono, y la misma industria del turismo es muy vulnerable a los efectos del cambio climático”.
El Secretario General Adjunto de la OEA elogió al gobierno de El Salvador por la celebración del Congreso Interamericano de Turismo, e instó a los países a tomar ventaja de los mecanismos para coordinar los esfuerzos para crear un entorno en el que florezca el turismo en las Américas. Ramdin, junto con el Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Talib Rifai, clausuraron el Congreso Interamericano de Turismo este fin de semana en El Salvador.

Fuente: Organización de los Estados Americanos (OEA) Octubre 2011.