CEIEG.


EMBAJADA DE SUECIA Y EL INEGI PRESENTAN LIBRO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS REGISTROS ADMINISTRATIVOS

La Embajada de Suecia en México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentaron el libro Estadísticas basadas en registros. Aprovechamiento estadístico de datos administrativos, el cual constituye una aportación para la producción de información de los países de América Latina a partir del aprovechamiento de la experiencia sueca.

 

 

Register-based Statistics. Administrative Data for Statistical Purposes, es el nombre original de dicho trabajo, cuya traducción al español fue realizada por el INEGI, mediante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se distribuirá en los países hispanoparlantes de la región latinoamericana.

 

 

Estadísticas basadas en registros. Aprovechamiento estadístico de datos administrativos, contiene el conocimiento adquirido por Anders y Britt Wallgren, como funcionarios en la Oficina de estadística de Suecia, para el uso de los registros administrativos en la producción de información estadística.

 

 

Desde 1989, durante un período de tres años, ambos expertos comenzaron su trabajo, y coordinaron la revisión de la estructura y procesos de los diferentes registros administrativos.

 

 

Leer la nota completa.

 

Fuente: INEGI, 25 de junio de 2012.