CEIEG.


En México, 40.6 millones de usuarios de Internet

En el Día del Internet, el pasado 17 de mayo, la Asociación Mexicana de Internet A.C., presentó el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en Néxico 2012, mediante el cual actualiza esta serie estadística anual, que sirve para conocer los principales indicadores, como los universos, el perfil y los principales hábitos de los internautas de nuestro país.

 

 

Esta edición del estudio arroja un número de usuarios de Internet en México de 40.6 millones de personas, cifra que supera en un 14 por ciento a los 34.9 millones de 2011. El índice de crecimiento es similar al mostrado en el periodo anterior, lo que indica que las tendencias de incremento se mantuvieron estables durante el último año.

 

 

El Estudio contiene un apartado específico sobre los números en el estado de Jalisco, que indica que la entidad cuenta con 3 millones de internautas, lo que lo sitúa como la tercera entidad federativa con mayor número de usuarios, después del Estado de México y el Distrito Federal. En Jalisco, tres de cada 10 hogares cuentan con computadora, de los cuales el 76% poseen conexión a internet.

 
Una de las tendencias más reveladoras del presente estudio es el importante crecimiento en el uso de dispositivos móviles para la conexión a la red de redes. Sólo la conexión a través de teléfonos inteligentes se duplicó en 2012, para representar más de la mitad (58%), contra el 26% del año pasado. Adicionalmente, el uso de celulares, reproductores de música, consolas de juego portátiles y tabletas, incrementaron su participación como medios de conectividad. Esto explica la reducción al 64% de conexiones a través de PC y 61% en laptops, ligeramente inferiores a los 68% y 67% del año pasado, respectivamente. El promedio de tiempo de conexión que usan diariamente los usuarios nacionales fue de 4 horas y 9 minutos, 47 minutos más que en 2010.

 

 

Ver nota completa

Ver estudio Hábitos de los usuarios de internet en México 2012

 

Fuente: AMIPCI. Mayo 2012.