CEIEG.


Encuesta mensual sobre establecimientos comerciales cifras durante junio de 2013

 

  • El INEGI informa que, con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor aumentaron 0.64% y al por menor 0.10% durante junio pasado frente al mes inmediato anterior.
  • En su comparación anual, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas disminuyeron 8.5% en junio de 2013, derivado principalmente de reducciones en los subsectores de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; Productos textiles y calzado, y en el de Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios.
  • Las ventas al por menor mostraron un decremento de 1.9% en términos reales en el mes en cuestión respecto al sexto mes de 2012. A nivel de subsector, presentaron caídas el de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Alimentos, bebidas y tabaco; Artículos para el cuidado de la salud, y en el de Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, entre otros.
  • El personal ocupado registró un crecimiento en los establecimientos al por mayor de 2.5% y en los relativos al por menor de 3.7% en junio de este año comparado con igual mes de 2012.

     

    Fuente INEGI.