CEIEG.


Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales cifras durante noviembre de 2012

El INEGI informa que con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por menor aumentaron 1.09% y las ventas al por mayor disminuyeron (-)1.45% durante noviembre pasado con relación al mes inmediato anterior.

 

Ventas Comerciales al por Mayor por Ciudad

La información regional de la EMEC muestra que en noviembre del año pasado las ventas al por mayor descendieron a tasa anual en 28 áreas urbanas de las 37 consideradas en la EMEC, siendo éstas: Colima,  Coatzacoalcos, Mexicali, Saltillo, Chihuahua, Querétaro, Morelia, Tijuana, León, Nuevo Laredo, Hermosillo, Acapulco, Ciudad de México, San Luis Potosí, Villahermosa, Toluca, Puebla, Durango, Guadalajara, Ciudad  Juárez, Monterrey, Tampico, Zacatecas, Veracruz, Torreón, Ciudad Victoria, La Paz y Aguascalientes.

En contraste, crecieron en Cuernavaca, Matamoros, Oaxaca, Cancún, Reynosa, Tuxtla Gutiérrez, Campeche, Mérida y en Culiacán.

 

Ventas Comerciales al por Menor por Ciudad

En el mes en cuestión, las ventas al por menor se elevaron a tasa anual en las ciudades de Saltillo, Villahermosa, Oaxaca, Cancún, Tampico, Acapulco, Campeche, Veracruz, Monterrey, Durango, Chihuahua, Toluca, Culiacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Mérida, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, León, Reynosa, Ciudad Juárez, La Paz, Ciudad de México, Guadalajara, Matamoros, Querétaro, Morelia, Coatzacoalcos, Nuevo Laredo, Cuernavaca y Ciudad  Victoria; mientras que en Tijuana no registraron variación. En Colima, Torreón, Hermosillo, Mexicali y Aguascalientes las ventas disminuyeron.

 

Ver nota completa

Ver cuadros

Fuente: INEGI 23 01 2013