CEIEG.


Encuesta mensual sobre establecimientos comerciales, junio 2012

El INEGI informa que con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor aumentaron 1.49% y las ventas al por menor 1.77% durante junio pasado con relación al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, las ventas al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 3.7% en términos reales en el mes en cuestión respecto al sexto mes de 2011. A nivel de subsector, las ventas se incrementaron en el de Camiones; Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios, y en el de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, entre otros.
Las ventas en el comercio al por menor se acrecentaron 5.6% a tasa anual en junio de 2012, derivado de los avances en los subsectores de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Alimentos, bebidas y tabaco; Tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, principalmente.

 

 

Ver nota completa

Cuadro resumen

Fuente: Inegi. 22/08/2012.