CEIEG.


INEGI – Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social (ENESS) 2013

La Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social (ENESS) se realiza de manera conjunta entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se tiene información disponible, de manera mensual y trimestral para 1996, 2000, 2004, 2009 y 2013.

 

Es un módulo especial sobre seguridad social que se aplica como un anexo a los cuestionarios de la Encuesta Nacional de Empleo (1996, 2000 y 2004) y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (a partir de 2009). Cabe señalar que los módulos utilizados en los distintos levantamientos tienen variaciones mínimas, por lo que los resultados son comparables totalmente.

 

Su objetivo es obtener información sobre la cobertura de la seguridad social y las condiciones, modalidades y frecuencia con que la población de 12 años y más accede a los servicios proporcionados por cada institución.

 

Los resultados se presentan a nivel nacional y entidad federativa.

 

La ENESS 2013 ofrece información estadística sobre temas relacionados con la seguridad social y la cobertura de salud en México.

 

La temática de la encuesta es la siguiente:

  • Afiliación, seguridad social y servicios médicos.
  • Cotizaciones a la seguridad social.
  • Pensiones.
  • Riesgos de trabajo y atención por maternidad.
  • Cuidado de niños y niñas.
  • Cuidado de adultos mayores.

 

Los resultados se presentan a nivel nacional y por entidad federativa.

 

 

Fuente: INEGI 04 2014