CEIEG.


INEGI – Encuesta Nacional de Empresas Constructoras. Cifras durante diciembre 2013

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los últimos Censos Económicos 2009. Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción  generado por las empresas constructoras se redujo (-)0.27% durante el último mes de 2013 respecto al mes inmediato anterior, el personal ocupado fue menor en (-)0.67% y las horas trabajadas en (-)0.52%, en el mismo lapso.

 

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras disminuyó (-)2.5% en términos reales en diciembre pasado, producto de las caídas en dos de los tres subsectores que lo integran: en Edificación (-)5.7% y en el de Trabajos especializados para la construcción (-)3.4%, mientras que en el de Construcción de obras de ingeniería civil creció 0.5 por ciento. La participación de la obra contratada por el sector público representó 52.5% del valor total y la correspondiente al sector privado fue de 47.5 por ciento.

 

El personal ocupado en las empresas constructoras registró un descenso de (-)3.3% y las horas trabajadas de (-)3.1% en el mes que se reporta frente a diciembre de 2012. 

 

 

Fuente: INEGI 28 02 2014