CEIEG.


Encuesta Nacional de Empresas Constructoras

Con las cifras de la estadística básica que mensualmente recaba el INEGI de las empresas constructoras (afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y otras empresas no afiliadas), a continuación se informan los resultados para el cuarto mes de 2010.

  • El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que incluye tanto a empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción como a otras empresas que no se encuentran afiliadas a la misma. Ésta indica que con cifras desestacionalizadas, el valor de producción[1] generado por las empresas constructoras disminuyó (‑)1.43% en el cuarto mes de 2010 respecto al mes precedente, y el personal ocupado descendió (‑)1.27% en igual lapso.

  • En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras cayó (‑)4% en términos reales en abril pasado, producto de las menores obras relativas a Petróleo y petroquímica; Edificación; Electricidad y comunicaciones; “Otras construcciones”, y a Transporte.  Por el contrario, se incrementaron las obras relacionadas con Agua, riego y saneamiento.

  • La participación de la obra contratada por el sector público se ubicó en 54% en abril de 2010 y la correspondiente al sector privado en 46 por ciento.
  • El número de personas ocupadas en las empresas constructoras se redujo (‑)4.8% en el cuarto mes de este año con relación a igual mes de 2009.

  • Ver documento en formato word 30/06/2010 (623)
  • Ver documento en formato excel 30/06/2010 (442)