CEIEG.


Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares (ENDUTIH)

A partir del año 2001, se levanta regularmente la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares (ENDUTIH). En el presente documento se describen, tanto características de la encuesta como sus principales resultados. Este esfuerzo permite contar con información confiable, oportuna y actualizada sobre la disponibilidad de TIC en los hogares y las formas en que son utilizadas por los individuos. La información es indicativa de la situación que guarda la penetración de dichas tecnologías y posibilita diseñar y proponer las estrategias adecuadas para su mejor aprovechamiento.

Algunos datos interesantes:

Solamente en siete entidades, al menos la mitad de su población se declaró usuaria de un computador: Distrito Federal, Baja California, Sonora, Quintana Roo, Baja California Sur, Colima y Nuevo León.

En los estados de Baja California Sur, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Chihuahua, Campeche,
Tamaulipas y Nuevo León, dos de cada tres habitantes son usuarios de teléfono celular. Respecto de la habilitación de TIC’s en los hogares, es previsible encontrar patrones similares a los arriba observados.

De los hogares con Internet, si bien el promedio nacional es comparable con el de otros países latinoamericanos, las proporciones regionales muestran diferencias relevantes. Solamente en seis entidades a partir de esa cota, la espiral trazada por los valores se cierra de manera acelerada, hasta llegar a los valores mínimos presentados por Chiapas y Oaxaca, donde apenas uno de cada diez hogares dispone de la conexión.

 

Consulta las gráficas con datos por entidad federativa

 

 

Estadísticas sobre disponibilidad y uso de tecnología de información y comunicaciones en los hogares, 2011
Edición: 2012
Cobertura temporal: 2011
Desglose geográfico: Nacional
ISBN: 978-607-494-368-9
Formato: Electrónico

 

Fuente: INEGI, noviembre 2012