CEIEG.


Establecimiento Comerciales (Nov 2011)

El INEGI informa que con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor aumentaron 1.85% y las ventas al por menor 2.20% durante noviembre pasado con relación al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, las ventas al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 5.4% en términos reales en el mes en cuestión respecto al penúltimo mes de 2010.
A nivel de subsector, las ventas se incrementaron en el de Productos textiles y calzado; Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios; Camiones, y en el de Alimentos, bebidas y tabaco.
Las ventas en el comercio al por menor se acrecentaron 7.5% a tasa anual en noviembre del año que concluyó, derivado principalmente de los avances en los subsectores de Tiendas de autoservicio y departamentales; Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; Productos textiles, accesorios de vestir y calzado, y en el de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal.

Ver nota completa

Ver cuadro resumen

Fuente: INEGI. 26/01/2012.