CEIEG.


Establecimientos Comerciales, mayo 2011

El INEGI informa que con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor registraron un avance de 1.27% y las ventas al por menor cayeron (-)2.09% durante mayo pasado con relación al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas presentaron una alza de 4.8% a tasa anual en mayo del año en curso.
Las ventas al por menor mostraron un crecimiento de 1% en términos reales en el mes en cuestión con relación al quinto mes de 2010, derivado de los aumentos que se reportaron en los subsectores de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, y Productos textiles, accesorios de vestir y calzado, entre otros.
El personal ocupado en los establecimientos al por mayor se elevó 1.5% y al por menor 3.2% en mayo de 2011 comparado con igual mes de un año antes. Las cifras desestacionalizadas del personal ocupado indican variaciones de 0.03% en los establecimientos al mayoreo y de 0.39% al menudeo en el quinto mes de 2011 respecto al mes inmediato anterior.

Ver nota completa

Ver cuadro resumen

Fuente: INEGI 20/07/2011