CEIEG.


Establecimientos Manufactureros, IMMEX

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa los resultados para marzo de 2010 sobre los Establecimientos Manufactureros con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) que incluyen el número de establecimientos, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones medias reales pagadas e ingresos obtenidos, entre otros.

  • De la información se desprende que el personal ocupado en los establecimientos manufactureros adscritos a dicho Programa registró un incremento de 6.2% en el tercer mes del año respecto a igual mes de 2009. Este personal laboró en su conjunto en 5,290 establecimientos a nivel nacional en el mes que se reporta.
  • Las horas trabajadas fueron mayores en 14.9% a tasa anual en marzo pasado. Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos se elevaron 3.8 por ciento.
  • Por lo que toca al monto de ingresos alcanzados por los establecimientos manufactureros con Programa IMMEX, éstos llegaron a 199,785 millones de pesos en marzo de 2010, de los cuales el 56.4% correspondieron a ingresos provenientes del mercado extranjero y el 43.6% restante lo aportó el mercado nacional.
  • {title} ({hits})
  • Ver cuadro resumen 15/06/2010 (379)