CEIEG.


Estadísticas por el día mundial de la población

•En 2011 el monto de la población mundial ascendió a 7 mil millones de personas.

 

•En México, datos censales de 2010 señalan que residen 112.3 millones de personas, monto que lo coloca como el onceavo país más poblado del mundo.
•En 1930 la población vivía en promedio 34 años, ocho décadas después, la esperanza de vida se duplica (75 años).
•A principios de los sesenta las mujeres tenían en promedio poco más de siete hijos, actualmente la fecundidad es de 2.3 hijos por mujer.
•De acuerdo con la Encuesta de la Comunidad Americana en 2010, hay 11.9 millones de mexicanos residentes en los Estados Unidos de América.

 

 

La conmemoración de este día tiene como objetivo centrar la atención en la importancia de los asuntos relacionados con la población, particularmente en el contexto de los planes y programas de desarrollo global, así como en la necesidad de encontrar soluciones a las cuestiones referentes al crecimiento, movilidad y distribución de la población, el desarrollo, los recursos disponibles y el deterioro del medio ambiente, entre otras temáticas. Por lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), integra el presente boletín con datos sobre las características sociodemográficas y económicas de la población que reside en el país.

 

 

Ver nota completa

Fuente: INEGI. 09/07/2012.