CEIEG.


Estado de las ciudades de México 2011

El presente estudio, Estado de las Ciudades de México 2011, es resultado de la conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Ofcina ONU-HABITAT México, en el marco de los compromisos suscritos por el Gobierno Federal con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, particularmente en el cumplimiento de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” y la “Agenda 21”.

Este documento contiene una panorámica general de la situación prevaleciente en las ciudades mexicanas, recorriendo los aspectos demográfcos, económicos, sociales, políticos y ambientales que las caracterizan. Parte de la refexión gira entorno a la problemática de la gobernabilidad y la inaplazablenecesidad del fortalecimiento local.

Es un instrumento útil para el diseño de mejores políticas de desarrollo social, urbano y territorial para propiciar un Sistema Urbano Nacional ordenado, incluyente, competitivo y sustentable, con ciudades hechas a medida de las necesidades humanas que se conviertan en auténtico legado para las generaciones futuras.

 

Estado de las Ciudades de Mexico 2010/2011