CEIEG.


Estrenamos nuevo diseño

El sitio Web del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas se renueva y ahora te presenta un nuevo diseño, más atractivo y moderno, además de presentar mejoras en la distribución de la información.

En la parte superior, podrás ver un slide que promueve nuestros productos más importantes, ubicándolos en un área de gran visibilidad que facilita su acceso. A un costado encontrarás un menú con accesos rápidos a nuestras cuentas y perfiles en redes sociales y servicios de información.

En el menú lateral presentamos las secciones Estadística de Chiapas y Geografía de Chiapas, en donde hallarás información de contexto que te permitirá tener un panorama general de la entidad. En el apartado estadístico encontrarás una serie de tablas con indicadores de población, salud, educación y economía de relevancia; en la parte geográfica están a tu disposición 14 mapas temáticos de Chiapas.

Nuestras secciones Productos Estadísticos y Productos Geográficos se mantienen, pero añadimos la de Publicaciones, que concentra documentos e informes de carácter estatal, nacional e internacional de gran interés.

Así mismo, en la sección de Descargas se encuentran archivos de trabajo (bases de datos) en Excel y presentaciones de temas estadísticos y geográficos.

En Ligas de Interés se mantienen links a sitios estatales, nacionales e internacionales especializados en información estadística, geográfica, indicadores y más.

La opción del menú Monitor ODM vincula al sitio en el que se presentan avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la entidad, como parte de sus políticas públicas, así como aplicaciones, herramientas e indicadores que complementan la información disponible.

Se crearon dos apartados itinerantes que por el momento contienen las secciones de Municipalización de los ODM y Zonas de Atención Prioritaria, que conducen a secciones de alto interés en estos temas.

En el navegador superior, en la sección Miembros ahora se localiza toda la información alusiva al Comité: Su directorio, grupos de trabajo, minutas, reglamento, entre otros, que son de interés para aquellas personas e instituciones integrantes del CEIEG:

Nuestro sitio Web continuará implementando mejoras tanto visuales como de usabilidad en sus secciones internas, por lo que te invitamos a agregarlo a tus favoritos y estar pendiente de sus actualizaciones.

De igual forma, te sugermos suscribirte a nuestro feed de noticias, vía RSS o por correo electrónico, a seguirnos en Twitter en @ceiegchiapas y visitar nuestros videos y documentos en YouTube y Scribd, respectivamente.