CEIEG.


FAO – Nueva iniciativa lleva los suelos a las aulas de todo el mundo

 

 

 

Una nueva serie de materiales educativos enseña a los niños la importancia de los suelos sanos para nuestros alimentos, medio ambiente, medios de vida y bienestar. Desarrollados por la FAO y la Asociación Nacional de Distritos de Conservación (NACD), con sede en Washington, DC., como parte del Año Internacional de Suelos 2015 (AIS), los materiales se dirigen a niños de 5 a 14 años de edad y usan juegos de palabras, rompecabezas, actividades de dibujos y otros elementos interactivos.

 

 

Los cuatro folletos divulgativos se han concebido específicamente para estudiantes de distintos niveles (principiante, intermedio, avanzado y jóvenes adultos) y van acompañados de una guía del educador para los maestros. Originalmente producidos en inglés para complementar la exposición sobre los suelos en el Museo Nacional de Historia Natural de la Smithsonian Institution, los materiales se han traducido al árabe, el chino, el español, el francés, el italiano y el ruso y su contenido se ha adaptado ligeramente según las necesidades de los diversos Estados Miembros de la FAO. Todos los folletos pueden descargarse del sitio web de la FAO sobre el Año Internacional de los Suelos.

 

 

La FAO está colaborando actualmente con los gobiernos que desean traducir los materiales a otros idiomas para usarlos en los programas de estudio de escuelas primarias y secundarias. Una vez finalizados, todos los materiales estarán disponibles en línea gratuitamente para su uso por los Estados Miembros, maestros y estudiantes, justo a tiempo para el inicio del nuevo año escolar en el hemisferio norte.

 

 

 

 

Fuente: FAO 24.Julio.2015