CEIEG.


FAO – Autogrill y la FAO se asocian para reducir el desperdicio alimentario y apoyar a los pequeños productores

 

 

 

 

Autogrill, multinacional conocida por sus restaurantes en autopistas y aeropuertos en 30 países, se ha asociado con la FAO para reducir el desperdicio y las pérdidas de alimentos y apoyar la producción de los pequeños agricultores en los países en desarrollo, según informó hoy el organismo de la ONU.

 

El acuerdo –por una duración de tres años- establece que la FAO proporcionará a Autogrill herramientas para vigilar y reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en sus más de 4 000 establecimientos,  y a diseñar materiales informativos y campañas para sensibilizar a sus clientes en todo el mundo sobre como reducir el despilfarro alimentario.

 

Se estima que aproximadamente un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial para el consumo humano –cerca de 1 300 millones de toneladas anuales- se pierde o se desperdicia. En los últimos años, los restaurantes y tiendas de alimentos y bebidas en todo el mundo se han hecho cada vez más conscientes de su papel para lograr cadenas alimentarias más sostenibles.

 

 

 

 

 

 

Para consultar el Documento Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo, haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: FAO 08.Julio.2015