CEIEG.


FAO – Emisiones de gases de efecto invernadero

 

La seguridad alimentaria y la agricultura se enfrentan a grandes desafíos con el cambio climático, en términos de impactos negativos en la productividad e implementación de acciones sectoriales para limitar el calentamiento global.

 

Las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura continúan  aumentando, aunque no tan rápido como las emisiones de otras actividades humanas. Tener mejor información a nivel nacional sobre las emisiones de la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura, puede ayudar a los países a identificar oportunidades para reducirlas, al mismo tiempo que se persiguen objetivos de seguridad alimentaria, resiliencia y desarrollo rural y conseguir acceso a la financiación mundial para su implementación.

 

La nueva base de datos de FAOSTAT sobre las emisiones representa la base de conocimientos más completa sobre las emisiones de gases de efecto invernadero agrícolas que se haya reunido jamás. Actualizada anualmente, supone un punto de referencia mundial sobre las emisiones y las oportunidades de mitigación en el sector. Las emisiones se miden en CO2 equivalente (CO2 eq), una medida utilizada para comparar los diferentes gases de efecto invernadero.

 

 

Fuente: FAO 2014