CEIEG.


FAO – Un libro pequeño de grandes datos

 

 

 

La FAO presenta un libro de bolsillo sobre nutrición antes de la CIN2

 

 

Con motivo de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) que se lleva a cabo en Roma en esta semana, la FAO publica un completo libro de bolsillo con datos sobre nutrición de todas las regiones del mundo.

 

La alimentación y la nutrición en cifras un compendio dedicado al estado de la nutrición en todo el mundo presenta diversos datos y perspectivas que destacan las tendencias de aspectos como deficiencias de micronutrientes, sobrepeso, obesidad y enfermedades no transmisibles desde 1990 a la fecha.

 

Además, ofrece varios indicadores sobre la relación entre la nutrición, la salud y el medio ambiente.

 

Los lectores encontrarán información detallada sobre temas tales como los precios y consumo de alimentos y las emisiones de carbono relacionadas con la agricultura y el uso de las tierras, entre otros.

 

 

 

 

En los bolsillos y en los teléfonos

Los interesados en cuestiones de alimentación y nutrición podrán tener acceso al libro de bolsillo en sus dispositivos móviles a través de la app o como documento PDF en línea. Se ofrecerán versiones impresas de bolsillo a las delegaciones asistentes a la CIN2 formadas por más de 100 ministros y representantes de la sociedad civil- que se reúnen en Roma para deliberar sobre los retos de la nutrición en el siglo XXI. El libro de bolsillo servirá de herramienta para que las delegaciones puedan comparar y comentar los datos de los países durante conferencia e informar a los responsables de formular las políticas en sus países.

 

 

Ver el Libro de bolsillo “ Food and Nutrition  in Numbers 2014” (en inglés)

 

Fuente: FAO 17.Noviembre.2014