CEIEG.


FAO – Resaltan papel de la pesca y acuacultura para una mejor nutrición frente a la COVID-19

Resaltan papel de la pesca y acuacultura
para una mejor nutrición frente a la COVID-19

  • Es importante fomentar el consumo de pescado en estos tiempos de difíciles tanto en materia sanitaria y económica, ya que los productos de la pesca y acuacultura poseen los atributos ideales para ayudar a revertir la doble carga nutricional: la desnutrición y el sobrepeso y obesidad que aquejan a México.

    “La alimentación saludable es uno de los pilares del programa estratégico de la FAO en América Latina y el Caribe. Ante el creciente reto que significa esta doble carga nutricional, que se verá agravado por el aumento en el numero de pobres y personas en condición de subalimentación que está dejando como huella esta pandemia, la pesca y acuacultura pueden ser parte de la solución”, expuso la Representante de la FAO en México.

    la pesca y acuacultura no se ha detenido pese a la pandemia por COVID-19 y han demostrado ser un sector relevante para enfrentar la crisis y el desarrollo económico y la recuperación con transformación.

    El titular de SEPESCA expuso la importancia de mantener programas para la inclusión de pescado en las dietas de la población, principalmente la más vulnerable, mejorar la asequibilidad de los productos en las zonas alejadas de las costas, procesar los productos tal y como los demanda el mercado local, y ampliar la vida de anaquel de los mismos.

    A nivel mundial, la pesca y la acuacultura producen 17% de la proteína que se consume globalmente y generan 56 millones de empleos en el sector primario, de los cuales 34% pertenecen al sector acuícola y 19% son mujeres.

    Fuente: FAO 24 de noviembre de 2020