CEIEG.


Firman convenio Educación y ECOSUR

Para desarrollar diversas actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales.
Con el propósito de establecer las bases y mecanismos para desarrollar diversas actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales, la Secretaría de Educación del Estado y El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), firmaron un convenio general de colaboración institucional.
Se esperan buenos resultados de este intercambio de experiencias con ECOSUR, toda vez que con el apoyo de este centro de investigación pueden generarse proyectos de investigación en el subsistema de Telebach.

La firma de este convenio se llevó a cabo en el marco de las actividades inherentes a la Reunión de Telebachillerato,  ante la presencia de directores encargados de este subsistema educativo.

Se informó que hoy en Chiapas de 2007-2010 se han creado 191 planteles de educación media superior en 80 municipios, logrando la cobertura en los 118 municipios en los primeros 4 años de gobierno, dentro de lo que destaca el crecimiento del COBACH con 151 planteles y las recientes aperturas de planteles del CONALEP y CECyT en Tuxtla Gutiérrez.

Con la realización de acciones como ésta se va concretando el reto de proyección para dar cobertura educativa en la entidad, mediante un proceso de crecimiento educativo en términos de cobertura para para llevar educación a todos los chiapanecos.

En su intervención, Esperanza Tuñón Pablos, directora general de ECOSUR celebró la realización de este convenio y explicó las áreas de colaboración de este acuerdo institucional signado con la Secretaría de Educación del Estado.

Mencionó que se llevará a cabo el desarrollo de actividades de docencia en las áreas y disciplinas que se ofrecen en las instituciones; la planificación y ejecución de proyectos de investigación conjuntos, uniendo esfuerzos para aprovechar racionalmente los recursos disponibles; el diseño, generación y utilización de sistemas de información y documentación para el intercambio de carácter académico, científico, tecnológico y la extensión de la cultura.

Así como la organización de conferencias, seminarios, cursos y otros encuentros académicos de interés; asesoría y apoyo técnico-logístico para la identificación y solución de problemas, con el propósito de lograr resultados positivos en la gestión institucional; el establecimiento de programas de formación y capacitación de recursos humanos; y la diversificación de las labores de extensión para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Fuente: Instituto de Comunicación Social del Estado, 08 de octubre de 2010